NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Entregan kits deportivos a estudiantes del CID.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



03-07-2018
El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez entregó uniformes, mochilas y kits deportivos a alumnas y alumnos del Centro Integral de Desarrollo (CID).

“La educación transforma vidas, y el CID es un ejemplo, como una comunidad muestra de la educación con inclusión y equidad, y un modelo pedagógico a seguir”, dijo el secretario Eusebio Vega en el encuentro realizado en las instalaciones del CID en León.

“Las y los adolescentes que se forman aquí son seres humanos extraordinarios que día a día nos dan lecciones de vida y entereza y nos ayudan a descubrir un mundo lleno de esperanza, enseñándonos que no hay imposibles en la vida, mientras persigan sus sueños, porque los sueños tienen el poder de inspirarnos, darnos fortaleza y felicidad”, comentó.

Hizo un reconocimiento al esfuerzo y trabajo diario que realizan madres y padres de familia, maestras, maestros y directivos por ayudar día a día a que sus estudiantes construyan un mejor futuro para sí mismos, con una educación y actividades que fomentan su vida independiente.

“Si de algo estoy seguro, es que su empeño, tenacidad, dedicación, creatividad e imaginación les permite alcanzar todo lo que se proponen, porque no hay barreras ni metas imposibles; cada paso es un gran triunfo para alcanzar los sueños que se han propuesto”, dijo el Secretario.

“La vida de cada uno de nosotros tiene un propósito; las acciones de los estudiantes del CID nos llenan de esperanzas, energía y pasión para seguir construyendo un mundo mejor”, expresó.

CID es una asociación creada para ofrecer un desarrollo integral a adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual leve y moderada, con la finalidad de que alcancen su mayor grado de independencia posible, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

Entre los objetivos de CID, sus directivos y personal trabajan para el desarrollo de habilidades sociales, de la vida diaria y del pensamiento. Con la intención de seguir reforzando en todo momento las habilidades cognitivas de los alumnos, también se ofrecen actividades deportivas, artísticas y sociales; mensualmente se programan salidas, ya sean culturales, sociales o deportivas, con la intención de que practiquen afuera lo aprendido en el centro.

Diana Gil, directora del CID, señaló que “en nuestro centro lo más importante es el respeto y aceptación del ser humano, reconociendo sus capacidades y sus áreas de oportunidad.”

En el encuentro también participaron la contadora Marcela Palomino Ramos, subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la SEG, la profesora Elizabeth López Aguilar, así como padres y madres de familia de los estudiantes.











.