NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







El diálogo entre poderes es muestra de la fortaleza institucional de Guanajuato: GPPAN





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



13-07-2018
Tras darse a conocer las observaciones del Poder Ejecutivo en relación a la Reforma al Código Civil, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, señaló que “respetamos y analizaremos las observaciones que al respecto ha enviado el Gobernador, pues no demeritan de ninguna manera el trabajo legislativo que ha impulsado el Grupo Parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura; por el contrario son una muestra de la solidez del diálogo y el sano ejercicio del equilibrio de Poderes que fortalecen a nuestra entidad”.

Explicó que la iniciativa de reforma al Código Civil no surgió de un interés particular, sino es fruto del diálogo en comisiones, a lo que agregó que " la propuesta estuvo sustentada jurídicamente con el principal objetivo de beneficiar a las familias guanajuatenses y estos trabajos dieron como resultado un dictamen acordado entre todas las instituciones que participaron".

Álvarez Brunel agradeció las posturas a favor y en contra, que se manifestaron en torno a este tema, pues consideró que la participación de los diferentes sectores sociales de Guanajuato siempre resultará enriquecedora para fortalecer el trabajo legislativo.

"Nuestra principal finalidad y compromiso como legisladores es entregar los mejores resultados a los ciudadanos. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando bajo un esquema de Parlamento Abierto en bien de Guanajuato", concluyó el legislador panista.











.