NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Reconoce SEG a autoridades escolares.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



10-07-2018
Un total de 119 maestros entre Jefes de Sector y Supervisores, así como seis jefes de la USAES, recibieron diplomas que llevan el reconocimiento de la autoridad estatal por su contribución a la educación.

Los resultados educativos se dan mediante el diario quehacer de Jefes de sector y Supervisores en las escuelas, es por eso que ellos han hecho posible que la educación sea reconocida dentro y fuera del estado por esa incansable labor que realizan por los guanajuatenses.

“Es un honor tener este espacio de convivencia, con quienes han hecho posible que la educación de la Región Suroeste sea conocida y reconocida dentro y fuera de nuestra entidad federativa, como son los torneos de Robótica, medallistas en olimpiadas de Matemáticas, de las Olimpiadas del Conocimiento, entre otros muchos casos más de éxito”, dijo el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de Educación.

La autoridades escolares están forjando historias de vida, historias que merecen estar escritas con letras de oro en la Delegación Suroeste, con resultados destacados en diversos ámbitos: Olimpiadas del Conocimiento; Olimpiadas de Matemáticas; Concursos de Robótica; Evaluación al Desempeño; reconocimiento a las USAES, Oficinas Modelo, Procesos de Tutoría; Promociones a diversas a diversas funciones entre otros.

“Estos resultados vienen acompañados del ejercicio de un gran desempeño de Jefes de Sector y Supervisores, así como del apoyo administrativo del personal de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación, por ello la Secretaría de Educación a través de la Delegación Regional Suroeste abrió este espacio para reconocer su trabajo”, indicó.

El reconocimiento a las Autoridades Educativas de la Región Suroeste, permite además un ejercicio de información pues “no sólo son números, son personas, son alumnas y alumnos que han logrado resultados sobresalientes, que hoy son un orgullo para los municipios de Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro y Pueblo Nuevo”.

Citó el funcionario estatal que “el éxito de los alumnos tiene lógica si va aparejado de los buenos resultados en el trabajo de los maestros, y ahora se suma el acompañamiento de los padres de familia, que es la fórmula del éxito en esta Región Suroeste de Educación”.

En el acto se contó con autoridades municipales, quienes de igual manera reconocieron el trabajo que se lleva a cabo en la región suroeste y a la contribución que se realiza en apoyo a la educación de niñas y niños guanajuatenses.

En el evento se contó con la participación de la Orquesta de Guitarras de la Escuela Secundaria General No. 6 de Irapuato, dirigida por el maestro Alfonso Ramírez Durán.











.