NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







EL IEEG VIGILA LA EQUIDAD DE GÉNERO, PERO NO AHÍ.

SUMAN 7 HOMBRES Y 6 MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS.




Foto by: Iván Stepanenko Jiménez



28-02-2018
Aunque el Consejero Presidente Mauricio Guzmán Yáñez, aseguró que también en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato se cuida y se respeta la equidad de género en todos los ámbitos y supuestos, hay más hombres que mujeres en puestos directivos. La duda surgió después de anunciar y tomarle protesta al nuevo director de Comunicación Social, Pablo Muñíz Felipe, puesto que anteriormente ocupaba una mujer.

Mauricio Guzmán en rueda de prensa y a pregunta expresa, señaló que el Instituto Electoral cuida escrupulosamente este punto de la equidad de género, pero al preguntarle del numero de hombres y mujeres que ocupaban esos puestos, el Consejero sumó más hombres que mujeres, y destacó que ningún puesto está destinado a hombre o mujer, pero que si se cuida este tema, incluso aseguró, “en el IEEG hay más hombres que mujeres”, pero no en los mandos directivos.

Y aunque en el número solamente se rebaza por un solo hombre, bien podría haber sido ocupado por una mujer, cómo se ha venido haciendo desde la creación de ese puesto, donde por varios años lo ocupó Nayeli Vega y posteriormente Elizabeth Reyes, ambas profesionales de la Comunicación y con vasta experiencia.

Ahora tras la salida de Reyes, por asuntos de salud, como fue informado, el puesto lo ocupa un hombre, que entre su experiencia laboral, no se destaca más que una experiencia dentro del promedio general, poniendo en duda si se buscó un perfil con mejores logros, que entre las mujeres guanajuatenses, existen en gran numero.











.