NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Sesiona la LXIII Legislatura; aprueban diversos dictámenes de Hacienda

SE DESMORONA EL PRI POR LA RAPIÑA DEL PODER.




Foto by: Iván Stepanenko Jiménez



22-02-2018
En Sesión del Pleno del Congreso se aprobaron diversos dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda y Fiscalización.

Un dictamen corresponde al informe de resultados de la auditoría específica practicada al ejercicio del presupuesto general del «Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío», en del municipio de Celaya, correspondiente a los ejercicios fiscales de los años 2015 y 2016, así como eventos anteriores y posteriores.

Asimismo, se aprobaron los respectivos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Acámbaro (enero-junio 2015); de las auditorías de desempeño practicadas a las administraciones municipales de Acámbaro, Romita y Victoria (ejercicio fiscal 2016).

En otro punto del orden del día, se turnaron a la Comisión de Hacienda y Fiscalización los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), relativos a la revisión practicada a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública del municipio de Jerécuaro (2016); así como a la auditoría concomitante de carácter financiero practicada a las operaciones realizadas del ESCUDO (2017).

Asuntos generales

Durante el último punto del orden del día en la sesión del Pleno, asuntos generales, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez extendió un reconocimiento a la Cruz Roja mexicana, que cumplió 108 años de tener presencia en el país.

A lo largo de su intervención, el diputado Muñoz Márquez habló sobre el funciona la Cruz Roja, su operatividad y funciones. Aclaró que la Cruz Roja tiene el objetivo de contar con una unidad de transporte médica por cada 3 kilómetros, misma que puede atender a una población de 6,000 personas.

Además señaló que la Cruz Roja y su operatividad depende de sus propios recursos. La institución debe contar con operadores, vehículos, paramédicos (expertos en urgencias médicas), desfibriladores, adrenalina, vendas, entre tantas otras cosas de atención médica.

El legislador destacó que la Cruz Roja guanajuatense atiende en promedio el 70 por ciento de las emergencias que se presentan en el estado de Guanajuato y exhortó a la ciudadanía a apoyar a la institución.











.