NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







ABANDONA CHICO EL PRI DESPUÉS DE 40 AÑOS DE MILITANCIA.

SE DESMORONA EL PRI POR LA RAPIÑA DEL PODER.




Foto by: Yaroslav Stepanenko Díaz



17-02-2018
Tal y como lo ha llamado Andrés Manuel López Obrador, “La Mafia del poder”, hoy se reafirma la caída estrepitosa de un grupo que ha gobernador por más de un siglo a la República Mexicana incluyendo sus estados y municipios.

Apenas hace unos meses, el Partido Revolucionario Institucional mostraba visos de desorden, que pasaron a ser acciones de temblores y derrumbes pero que hoy muestra resultados de destrucción y desaparición.

Dicen que las amenazas no valen, pero las acciones son determinantes y apenas el día de ayer la diputada priistas Irma Leticia González por Guanajuato, renunció a su partido y se declaró diputada independiente en el Congreso de Guanajuato, y ahora el Senador de la República Miguel Ángel Chico Herrera hace lo mismo pero en el Congreso de la Unión.

Si bien por la renuncia de la Diputada González fue calificada como “oportunismo político” por el líder estatal Santiago García y compañeros de militancia, la salida de Chico Herrera podría ser calificada como “debacle y caída estrepitosa del PRI?” Esta renuncia de Miguel Ángel Chico no solamente es la baja de un militante importante y veterano de ese partido político, sino es el abandono de un político en plenas facultas y en plena carrera política hacía arriba, además de haber sido el dirigente estatal del PRI en Guanajuato, candidato a la gubernatura de su estado, después de la renuncia del candidato designado por otros lideres que no daba pie con bola en la decadencia del Revolucionario Institucional al inicio de este Siglo.

Chico Herrera ha sido diputado local, diputado federal Senador de la República y participó en varias candidaturas perdidas anticipadamente por su partido y donde Chico fungió como el salvador del grupo cuando antes nadie se atrevió a participar. “SACO LA CARA POR SU PARTIDO YA PERIDO”.

Pero además, Chico Herrera siempre fue la imagen decente y educada de su partido, en Guanajuato y a nivel nacional, nunca confrontado con nadie y mucho menos traicionó a sus correligionarios, amante del diálogo y sobre todo, disciplinado, leal y “obediente”.

Sin duda la salida de Chico Herrera de las filas del PRI es un fuerte golpe y un gran aviso de que las cosas que está haciendo el PRI Guanajuato y el PRI nacional, están totalmente mal y fuera de lugar.

Y por otro lado, la adhesión de Chico Herrera a MORENA, será sin duda el golpe de timón que este partido necesitaba en Guanajuato para crecer, para ser peligroso contra el PRI, PAN y PRD, para ser importante y ser visto por una ciudadanía que después de 70 años solamente conocían de PRI y en los últimos años solo conocen de PAN.

Chico Herrera sin duda llega a MORENA en el momento preciso, en el momento que un partido político busca votos para catapultar una verdadera oportunidad de colocar en la Presidencia de la República a su añejo militante, ya que es en Guanajuato, donde se han contado el numero de votos que han hecho la diferencia para ganar a nivel federal, recordando la subida de Vicente Fox Quesada y los miles de votos que se fraguaron para el triunfo de Enrique Peña Nieto, esos votos han dado la diferencia a importantes políticos para otorgarles la victoria.

Chico Herrera tiene trabajo de campo, nunca ha dejado de visitar y apoyar las comunidades de Guanajuato, lo que lo hace un candidato fuerte a la gubernatura, pero también respetuoso, respeta la candidatura de MORENA ya otorgada a una militante mujer.

Tampoco podrá participar como candidato por la senaduría, al no haber reelección o participación consecutiva, lo que deja a Chico tres posibilidades, participar por la Diputación Loca, la Federal o ir por la Alcaldía del municipio de Guanajuato, lo que pondría una competencia verdaderamente difícil en Guanajuato.

Pero de contender por una diputación, Miguel Ángel Chico sería la punta de lanza para dar fortaleza a cualquier otro candidato, en la otra diputación y por la Alcaldía de Guanajuato, lo que deja en verdaderos problemas al PRI que pasa por un bache terrible y tortuoso al manejar no con la cabeza sino con los pies, la elección de sus candidatos en Guanajuato.











.