NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Recibe IEEG registros de convenios de coalición para Ayuntamientos





Foto by: ARCHIVO



04-01-2018
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) recibió este miércoles 3 de enero hasta la media noche los registros de convenios de coalición para Ayuntamientos en el estado para el Proceso Electoral Local 2017-2018.

El primer registro con el lema ‘Juntos haremos historia’, fue la coalición parcial para 44 municipios y 20 distritos, presentada por el Partido del Trabajo (PT), MORENA y Encuentro Social.

El Lic. Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal por MORENA; Prof. José Manuel Delgado Reyes, Miembro de la Comisión Estatal del PT y el Lic. Mario Mejía Ladrón de Guevara, Presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social, hicieron la entrega de la solicitud del convenio a la Secretaria Ejecutiva del IEEG, Bárbara Teresa Navarro García, ante la presencia del Consejero Presidente, Mauricio Guzmán Yáñez y los Consejeros y Consejeras Electorales, Beatriz Tovar Guerrero, Sandra Liliana Prieto de León, Indira Rodríguez Ramírez, Luis Miguel Rionda Ramírez y Santiago López Acosta.

Posteriormente se recibió en la Secretaría Ejecutiva, el registro de coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el lema ‘Por Guanajuato al frente’, la cual es para alcaldes y síndicos en los 46 municipios del estado de Guanajuato.

El plazo para los registros de convenios de coalición para Ayuntamientos inició el 8 de septiembre de 2017 y concluyó la media noche de este miércoles 3 de enero; dichos registros deberán revisarse y en un plazo de máximo 10 días se emitirá la resolución respectiva de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Partidos Políticos en su artículo 92 numeral 3.











.