NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Aprueban Consejeros Electorales del IEEG tabuladores de remuneraciones del personal de la Rama Administrativa para 2018.





Foto by: ARCHIVO



31-01-2018
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó en sesión ordinaria este miércoles, el acuerdo mediante el cual se aprueban los tabuladores de remuneraciones del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional y del personal de la Rama Administrativa, correspondiente a 2018.

El tabulador de remuneraciones para 2018 que presenta la Dirección de Desarrollo Institucional y Servicio Profesional Electoral, se estructura en 29 diferentes cargos o puestos nominales que conforman las 114 plazas del personal de la rama administrativa y consta de tres apartados generales relativos a las percepciones ordinarias mensuales, las deducciones estimadas y las prestaciones fijas anuales que se aplican en la administración de los sueldos institucionales. La remuneración de la Secretaria Ejecutiva se mantendrá sin modificación.

También se aprobó en la sesión ordinaria el acuerdo mediante el cual se aprueba la Guía para el uso del lenguaje incluyente, no sexista y accesible del IEEG. El objetivo de esta herramienta es mantener canales de comunicación con calidad respecto al lenguaje de uso cotidiano y a la terminología recurrente en el campo de la discapacidad, que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores, así como para atender lo establecido en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

El documento aprobado constituye una guía para el funcionariado del IEEG en la utilización de un lenguaje incluyente, no sexista y accesible en las comunicaciones internas y externas que llevan a cabo derivadas de sus funciones.











.