NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







SSG instala módulo de servicios en la Feria de León 2018.





Foto by: ARCHIVO



12-01-2018
Participa Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, con módulo de salud en la Feria de León 2018.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato informó que esta actividad se realiza con el fin de acercar aún más los servicios de salud a la población que visita la Feria de la Sonrisas 2018, la cual se viene realizando año con año.

Para esta edición de la Feria, se ofrecerán detecciones a los asistentes de la Feria de: diabetes, hipertensión y obesidad.

Igualmente se encuentra el servicio de dental donde se atenderá principalmente a la población infantil y se les explicará la técnica de cepillado.

Del 12 de enero al 06 de febrero 2018, se atenderá a la población en un horario de 10:00 de la mañana a 20 horas.

Se contará con el servicio de nutrición el cual consta de dos juegos interactivos como el de la ‘bicicleta’ el cual pretende que los asistentes se informen a cerca de una correcta alimentación y lo lleven a cabo en la vida cotidiana.

También se cuenta con una capsula interactiva, la cual va dirigida a la población en general. En ella se explica el sistema digestivo y sus funciones.

Y se contará con el esquema del Plato del ben Comer que pretende reforzar lo aprendido en la escuela.

Se espera atender y orientar a un total de entre 400 y 800 personas diarias en un módulo integrado por 30 personas entre, nutriólogas, enfermeras, odontólogos y promotores de salud

El secretario estatal exhortó a la población a darle continuidad a estas acciones de autocuidado en la vida cotidiana y visitar el stand el cual se encuentra sobre el Pabellón Guanajuato.











.