NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Magia, huapango y sabor en la calle Subterránea de Guanajuato .





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



08-12-2018
En una noche de magia, huapango y sabor, los guanajuatenses disfrutaron la calle Subterránea como parte del primer Festival por la Ciudad 'Nuestro Patrimonio es Capital', con el que se conmemoran 30 años del título de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el Foro Artístico destacó la presentación de Los Leones de la Sierra de Xichú, que con humor, ironía y crítica social hicieron zapatear al público durante dos horas la noche del viernes.

Guillermo Velázquez, trovador huapanguero de esta agrupación originaria de la Sierra Gorda, aseguró que Guanajuato es una ciudad donde todos son bienvenidos y resaltó la belleza de la calle Subterránea.

Durante el fin de semana en el festival, la calle Subterránea ofrece actividades de música, danza, teatro y gastronomía, sin costo de acceso al público en general.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña destacó que estas actividades fueron programadas principalmente para los habitantes de Guanajuato y que disfruten los espacios públicos de la ciudad sin costo.











.