NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







DE NUEVO SE AGARRAN DEL MOCO LEGISLADORES DE MORENA Y MOVIMIENTO CIUDADANO.

EL CONGRESO DEL ESTADO TIENE A UN NUEVO PAYASITO. AHORA PAGARAN TENENCIA MOTOS Y AUTOS DE DISCAPACITADOS.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



06-12-2018
De nuevo los legisladores de MORENA, Ernesto Prieto y de Movimiento Ciudadano, Hernández Centeno, se agarraron “del Moco”, en la Sesión del Congreso del Estado de Guanajuato y ahora porque el segundo ofendió al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el primer salió en defensa del honor de López.

El punto fue cuando en puntos generales, el legislador de MC dijo que quería ayudar a su Presidente de la República a cumplir con sus promesas de campaña y que dejara de decir puras mentiras a los mexicanos.

Destacó Hernández Centeno, que habría que ayudar a López Obrador, a bajar el costo de las gasolinas, lo que se podría hacer de inmediato y no hacer creer a los mexicanos que terminarán una refinería que en tiempos reales no se hará en menos de seis años.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com





Para alusiones personales y rectificación de hechos, Ernesto Prieto tomó la tribuna y aclaró que al Presidente de la República le dejaron un sistema energético en quiebra, “puros fierros viejos y dañados, nada sirve, soy de Salamanca y la refinería Antonio M Amor es una vergüenza” resaltó el legislador de MORENA, adjudicando la responsabilidad del porqué no se bajaría el precio de inmediato pero subrayó, cumple el Presidente porque ya no habrá más gasolinazos, ya no habrá alza de precio de los energéticos y mandó el mensaje al legislador de MC, “si realmente quieres ayudar al Presidente de la República, comienza por bajarte el sueldo y ganar menos que el Presidente”, pero después de ese Prieto ya no tuvo eco, aduciendo que el Diputado no se bajará el sueldo, como tampoco lo harán los panistas que desde la Sesión anterior afirmaron que no lo harán.



Foto by: periodistasdeguanajuato.com



En apoyo o al quite, entró el Legislador del Verde Ecologista de México, Israel Cabrera, quién en el tema de energéticos se la sabe de todas todas y primero pidió a su homólogo de MORENA, que no lo fuera a regañar, pero quela realidad de las cosas es que Guanajuato es muestra del trabajo realizado en varios sexenios para mejorar el aire que respiramos, así como los exitosos trabajos con las energías renovables y ni que decir en los trabajos contra la contaminación del aire y ríos en el Estado.

Por supuesto y después de semejantes afirmaciones, nadie supo o pudo refutar, dando por terminado el tema de las promesas incumplidas de López Obrador y las mentiras que dice a todos los mexicanos.

Y lo que si es un hecho, es que desbancaron a Isidoro Bazaldua, diputado del PRD, quién en la pasada legislatura fue el hazme reír de todos con sus ocurrencias, discursos de telenovelas baratas y hasta vestimentas dignas de un payaso, porque el nuevo “PAYASITO DE LA FERIA”, es el diputado de Movimiento Ciudadano, quién arriba de tribuna y abajo, se la pasa haciendo chistes, realizando comentarios fuera de lugar y llevando todo a broma, como si legislar fuera un chiste, la horade la fiesta o como si le faltara al Congreso el bufón en turno.

Y en el tema de la controversial tenencia vehicular, en Guanajuato ahora no solamente pagarán losautomóviles con costo mayora los 500 mil pesos, de acuerdo al costo que refleje la factura, sino que también tendrán que pagar las motocicletas con costo en factura más de 100 mil pesos sin importar el año así como los coches con placas de discapacitados.

Por supuesto los legisladores panistas defendieron esta determinación estatal para apoyar a su Gobernador Diego Sinuhé, aunque las varias inconformidades por más sustentadas que fueron, no tuvieron ningún efecto.

Así, después de que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo en el Estado de Guanajuato, que de antemano se sabe será aprobado, pagarán la tenencia vehicular este 2019, todos los autos con costo mayor (en factura de venta), a 500 mil pesos y todas las motocicletas con costo mayor de 100 mil pesos, igual con costo de factura y no de valor real.

Estos es, que si usted en el año 2000 compró un coche mediano con valor en ese entonces de 500 mil un pesos, aunque a la fecha su valor sea de 150 o 200 mil pesos, tendrá que pagar tenencia por los 500 mil un pesos o cómo se marque en la Ley de Ingresos, que bien podría ser un pago fijo de una cantidad base.

En el caso de las motos, si en 1980, compró una moto de 100 mil un pesos ola compró usada en 25 mil pesos, pero la factura dice que salida de fábrica costó 100 mil un pesos, tendrá que pagar la tenencia correspondiente.

Del mismo modo, si usted nunca pagó tenencia porque su coche ya estaba fuera del parámetro por el año, pero la factura dice 500 mil un pesos, ahora comenzará a pagar esa tenencia, sin importar que todo tipo de impuesto se cobra por un objetivo específico.

Debemos recordar que la tenencia vehicular se comenzó a cobrar en la ciudad de México para poder recaudar fondos económicos para las Olimpiadas de 1968, esta dio inicio por mandato del Presidente Adolfo López Mateos en 1962 de forma temporal y después de ese evento la tenencia se quedó y se propagó a todos los estados, pero ahora ya no existe una razón de ser y ni les interesa encontrar una.











.