NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







DIF Estatal Capacita a Personal de los 53 Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de la Violencia.

Le dice ignorante, farsante, mentiroso.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



02-12-2018
El Sistema DIF Estatal Guanajuato, capacitó al personal de los 52 Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV´S) y de las Procuradurías Auxiliares de los 46 SMDIF para garantizar una atención integral a las familias guanajuatenses.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel afirmó que el objetivo es otorgar herramientas a los abogados, psicólogos, trabajadores sociales que integran los Centros Multidisciplinarios, ya que cubren un perfil especializado y profesional, para brindar la indicación y el seguimiento puntual a las personas que requieren alguna asesoría.

De esta manera, indicó que dentro de las acciones se orienta al personal para la atención integral, prevención y erradicación de la violencia. “esta capacitación en los CEMAIV es para fortalecer las actividades de los equipos multidisciplinarios lo que conlleva mejora la atención a los usuarios”, agregó.

Explicó que dentro de las herramientas otorgadas a las Procuradurías Auxiliares de los SMDIF es para impulsar la atención oportuna y eficiente hacia las niñas, niños y adolescentes en alguna situación de riesgo. Talleres Impartidos

Durante una semana, se impartieron talleres al personal de los CEMAIVS en los 46 municipios, donde se impartieron temas como:

1).-Exposición del Modelo de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia, especial énfasis a la atención de receptores y generadores de violencia.

2).- Atribuciones de las Procuradurías Auxiliares de protección de Niñas Niños y Adolescentes.

3).- Colaboración institucional respecto de la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de violencia. Asimismo, cada uno de los encargados de los Centros recibió asesoría para continuar con los procesos de atención en favor las Niñas, Niños y Adolescentes que pudieron haber sido víctimas de algún tipo de violencia.

Cabe mencionar que los CEMAIV´S atienden al público en general, pero en esta ocasión fueron especializados en atención a Niñas, Niños y Adolescentes, en el que se busca brindar conocimiento pleno sobre las atenciones, que pueda ofrecer en diferentes temas.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com



Posteriormente Rangel Hernández tomó de nuevo la palabra para rectificación de hechos, pero en esta ocasión ofendió y agredió verbalmente al diputado de MORENA diciendo, que Prieto solamente se fijó en lo de la torta, cuando le había dicho ignorante, iluso, y otros adjetivos, momento en que la Presidencia de la Mesa Directiva debería de haber llamado al orden al diputado, ya que en un artículo de la reglamentación y de la Constitución de Guanajuato, prohíbe y sanciona faltas de respeto y agresiones como las que hizo el diputado panista, pero la Presidenta del Congreso, también de Acción Nacional, reaccionó solamente cuando el Legislador Prieto, alzó la voz en reclamo de las arteras agresiones y afirmaciones de su ofensas.

Por supuesto los legisladores panistas felicitaron la acción de su homólogo mientras Prieto de nuevo en Tribuna, pecaba de calmado, respetuoso e inocente, ya que estas acciones no son ni más ni menos que distractores para que no se toquen temas como los nuevos impuestos estatales, aumento en los impuestos ya existentes en los Municipios, y cuando otro de los legisladores de MORENA tocó ese tema, nadie lo “peló”.

Y aunque al legislador del PAN, que muy pocas participaciones ha tenido desde el 26 de septiembre de este año cuando tomaron protesta, que no sea el de votar según le den instrucciones de los altos mandos panistas, hoy se sintió como el mecías contra el poder absoluto que tomará protesta el primero de diciembre en el poder federal, y hasta fue objeto de entrevista por parte de algunos de los medios de comunicación presentes en la Sesión. Pero nunca dijo si se bajaría el sueldo.

Por otra parte Ernesto Prieto, tomó su bolsa de tortas y al restirase del salón del pleno, comentó, “ahora no solamente no me dejarán entrar a Guanajuato con lonche, tampoco me dejarán entrar al Congreso con mis tortas”.











.