NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Premia Secretaría de Educación a Profesionistas y Colegios Distinguidos 2018.

Le dice ignorante, farsante, mentiroso.




Foto by: periodistasdeguanajuato.com



01-12-2018
La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, premió al “Profesionista Colegiado Distinguido” y “Colegio Distinguido”, pertenecientes al Colegio de Profesionistas del Estado de Guanajuato, para reconocer la labor en el ámbito profesional, académico y de responsabilidad social, como emprendedores benéficos que fortalecen el ejercicio de profesional.

El evento celebrado en el Congreso del Estado, fue presidido por Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Correspondió a la nutrióloga, Maritza López Vásquez, recibir el premio “Profesionistas Colegiado Distinguido 2018” en representación de 32 reconocimientos a Profesionales Colegiados por su labor en el ámbito profesional, académico y de responsabilidad social.

En su intervención Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, afirmó que Gracias al trabajo realizado por los 233 Colegios municipales, 19 estatales y el Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato COPREG , la entidad mantiene el segundo lugar de colegiación a nivel nacional con más de 13 mil 800 asociados.

Explicó que 95 profesiones están consideradas para conformar Colegios de Profesionistas y se pretende ampliar este catálogo ante el surgimiento de nuevas carreras, por lo que en próximas fechas se harán las propuestas de incorporar a más de 100 profesiones que en la actualidad requieren título y cédula profesional.

Participaron además en el evento la Diputada, Martha Isabel Delgado Zarate, en representación del Congreso del Estado y el presidente del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato, Jesús Eleazar García Pérez;

Los colegios de profesionistas son instituciones que participan en la preservación del orden e interés público y tienen por objeto organizar a los profesionistas, constituyéndose además en órganos de representación y defensa de los legítimos intereses de la profesión que corresponda, garantizando a la sociedad la prestación de un servicio profesional, eficiente y responsable.

Es de destacarse la participación activa y comprometida que han tenido los colegios municipales de profesionistas y estatales por profesión a partir del año 2006 que entro en vigor la Ley de Profesiones para el Estado de Guanajuato para generar un modelo de organización, colaboración y coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Actualmente se cuenta con 233 colegios registrados en el Estado, en las áreas de odontología, arquitectura, Ingeniería topográfica, química, medicina, ingeniería civil, ingeniería mecánica, electricista y electrónica, derecho, contaduría pública, enfermería, nutrición, medicina veterinaria, psicología, optometría, diseño industrial, mercadotecnia, ingenieros industriales y en el presente año se conformaron dos colegios estatales, el de trabajadoras sociales y el de politólogos.

Esos organismos colegiados en coordinación con la Secretaria de Educación, el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior y el Rector de la Universidad de Guanajuato, forman el Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato.


Foto by: periodistasdeguanajuato.com



Posteriormente Rangel Hernández tomó de nuevo la palabra para rectificación de hechos, pero en esta ocasión ofendió y agredió verbalmente al diputado de MORENA diciendo, que Prieto solamente se fijó en lo de la torta, cuando le había dicho ignorante, iluso, y otros adjetivos, momento en que la Presidencia de la Mesa Directiva debería de haber llamado al orden al diputado, ya que en un artículo de la reglamentación y de la Constitución de Guanajuato, prohíbe y sanciona faltas de respeto y agresiones como las que hizo el diputado panista, pero la Presidenta del Congreso, también de Acción Nacional, reaccionó solamente cuando el Legislador Prieto, alzó la voz en reclamo de las arteras agresiones y afirmaciones de su ofensas.

Por supuesto los legisladores panistas felicitaron la acción de su homólogo mientras Prieto de nuevo en Tribuna, pecaba de calmado, respetuoso e inocente, ya que estas acciones no son ni más ni menos que distractores para que no se toquen temas como los nuevos impuestos estatales, aumento en los impuestos ya existentes en los Municipios, y cuando otro de los legisladores de MORENA tocó ese tema, nadie lo “peló”.

Y aunque al legislador del PAN, que muy pocas participaciones ha tenido desde el 26 de septiembre de este año cuando tomaron protesta, que no sea el de votar según le den instrucciones de los altos mandos panistas, hoy se sintió como el mecías contra el poder absoluto que tomará protesta el primero de diciembre en el poder federal, y hasta fue objeto de entrevista por parte de algunos de los medios de comunicación presentes en la Sesión. Pero nunca dijo si se bajaría el sueldo.

Por otra parte Ernesto Prieto, tomó su bolsa de tortas y al restirase del salón del pleno, comentó, “ahora no solamente no me dejarán entrar a Guanajuato con lonche, tampoco me dejarán entrar al Congreso con mis tortas”.











.