NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Fortalecerán el servicio educativo con el Bachillerato Bivalente Militarizado.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



17-12-2018
La Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, presidió la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, CEPSE, en la que informó sobre la puesta en marcha del Bachillerato Bivalente Militarizado que iniciará actividades el 21 de enero del 2019 en los planteles de las ciudades de Irapuato y León.

En su intervención, la Secretaria de Educación indicó a los consejeros del organismo colegiado que en los dos planteles se atenderán más de 400 jóvenes estudiantes, de los cuales al día de hoy han solicitado su inscripción, 280 en León y 143 en Irapuato.

De la misma manera la funcionaria estatal dio a conocer los participantes en la sesión, algunas consideraciones sobre el programa de fortalecimiento para las escuelas formadoras de docentes, el sistema denominado servicio de carrera profesional del magisterio, la formación profesional de la gestión escolar y las políticas públicas para fortalecer la permanencia y la no deserción escolar.

Por su parte Rocío del Carmen Rozada Martín, presidenta del CEPSE, en su informe anual dio a conocer que el Consejo ha logrado la participación del 90 por ciento de los municipios del estado con la integración de los órganos municipales de participación social en la educación y más de 20 organismos ligados a la educación.

En la misma sesión informó que se han creado grupos de trabajo para fomentar la participación de los padres de familia, docentes y autoridades educativas por medio de convenios de colaboración y proyectos multidisciplinarios.

Por su parte las secretarias generales de las secciones 13 y 45 del SNTE, Adriana Sánchez Lira Flores y María Bertha Solórzano Lujano, en sus intervenciones indicaron que se suman a las acciones que permitan mejorar el servicio educativo.

En la misma sesión se firmó además un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG y la Universidad DeLaSalle Bajío para el desarrollo de un proyecto de investigación educativa aplicada en la eficiencia de la cobertura y calidad de la educación.











.