NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Destaca presidenta del Congreso la importancia de la división de poderes .





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



15-12-2018
En el marco del informe de labores del Poder Judicial, la presidenta del Poder Legislativo, la diputada Lorena del Carmen Alfaro García destacó la importancia de la separación de poderes como el equilibrio que sostiene a la democracia y al estado de derecho.

“Nuestra fortaleza es la de nuestras instituciones, y para Guanajuato es muy buena noticia comprobar una vez más la relación de cordialidad entre los Poderes y el absoluto respeto al ámbito judicial, ejecutivo y legislativo, como depositarios conjuntos de la soberanía del pueblo en su régimen interior”, indicó la legisladora.

Alfaro García externó su reconocimiento a la labor que realizan quienes laboran en el Poder Judicial, y dijo que el trabajo cotidiano para resolver controversias y construir la justicia que demandan los ciudadanos es indispensable para la armonía social y para el desarrollo sostenido de la entidad como un estado en el que la ley se aplica con igualdad y efectividad.

La congresista destacó los logros obtenidos por ese Poder, entre ellos el primer lugar nacional en la implementación de juicios orales mercantiles, el avance en el fortalecimiento del sistema de justicia para adolescentes y en los esquemas de justicia alternativa; así como en el sistema de oralidad familiar.

“Hoy vemos a un Poder Judicial más dinámico, más fuerte y con mayor alcance para responder a la realidad de un estado que está en crecimiento, y que exige de todos los ámbitos de gobierno el ejercicio de la ley para proteger los derechos humanos y respaldar el potencial de todas las personas”, subrayó la diputada.

La presidenta del Congreso reafirmó la apertura del Poder Legislativo al solidario diálogo con el Poder Judicial para seguir trabajando, cada uno desde su ámbito de competencia, en cumplir con los preceptos de ley, pero sobre todo con el compromiso que han asumido ante los guanajuatenses de dar resultados que acerquen cada vez más a la visión de un Guanajuato libre, próspero, justo y en paz.











.