NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Vamos por administraciones municipales responsables, en las que cada peso se ejerza en donde más se necesita: diputada Alejandra Gutiérrez.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



11-12-2018
“Los recursos municipales deben manejarse de manera responsable; cada peso que se cobre tiene que orientarse al sector de la población que más lo necesita. Tenemos que hacer más con menos, lograr administraciones responsables en el ejercicio de los recursos públicos”, dijo la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales.

Esto, luego de concluir la sesión de trabajo en la que se aprobaron las últimas 12 iniciativas que conformaron el último paquete de las propuestas de Leyes de Ingresos formuladas por los 46 municipios del Estado.

La legisladora dijo que el análisis de estas “se llevó a cabo de manera responsable, y los ajustes considerados debieron estar plenamente justificados, tomando como base los criterios aprobados y el ajuste inflacionario, que es del 4 por ciento”.

El bloque revisado estuvo integrado por los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, León, Celaya, Apaseo el Grande, Silao de la Victoria, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Coroneo, Santa Cruz de Juventino Rosas y Jaral del Progreso.

Los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN formularon reservas en artículos relativos a servicios de seguridad, agua potable, salud y de impuesto predial, entre otras. Coincidieron en señalar que se busca brindar a los municipios las herramientas necesarias para fortalecer y cubrir las demandas de los servicios públicos.

La diputada Alejandra Gutiérrez refirió que “se recibieron por parte de los municipios, algunas propuestas que no fueron justificadas adecuadamente, por lo que fueron rechazadas y no fueron materia de discusión”.

En esta Sesión de Trabajo participaron las diputadas Libia García, Lorena Alfaro García, Laura Cristina Márquez Alcalá, Emma Tovar Tapia, Katya Cristina Soto Escamilla, Noemí Márquez Márquez y los diputados Jesús Oviedo Herrera, Víctor Zanella Huerta, Rolando Alcántar Rojas, Paulo Bañuelos Rosales y Guadalupe Vera Hernández.











.