NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







La Comisión de Hacienda dejará un trabajo de fiscalización actualizado de la cuenta pública 2016: Elvira Paniagua.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



28-08-2018
La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local aprobó 24 informes de resultados, de los cuales 21 corresponden a las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2016 de los municipios de Abasolo, León, Santa Catarina, Tierra Blanca, Silao, Irapuato, San Miguel de Allende, Uriangato, Doctor Mora, Huanímaro, Moroleón, Pueblo Nuevo, San Diego de la Unión, Victoria, Tarandacuao, Cortazar, Tarimoro, Xichú, Santiago Maravatío, Valle de Santiago y Yuriria.

Además, de devolver a la Auditoría Superior del Estado (ASEG), el informe a la revisión practicada a la cuenta pública municipal de Cuerámaro, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2016.

La presidenta de la Comisión, diputada Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que con estos dictámenes, se alcanza la cifra aproximada de 680 revisiones de las cuentas públicas tanto municipales como del Poder Ejecutivo y los organismos autónomos, dejando así actualizada la cuenta pública al ejercicio fiscal de 2016, por lo que la siguiente Legislatura estaría revisando, en tiempo real, el ejercicio fiscal 2017.

Los dictámenes mencionados, se pondrán a consideración del Pleno para, en su caso, aprobación, durante la Sesión Extraordinaria del próximo 18 de septiembre.

Además, de la participación de la diputada Paniagua Rodríguez, en la Comisión estuvo presente la legisladora Ma. Isabel Lazo Briones.











.