NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Capacitan a universidades del Estado de Guanajuato en materia de internacionalización.





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



26-08-2018
Con el objetivo de fomentar la internacionalización de las universidades del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) y la Embajada de Estados Unidos en México capacitaron a autoridades, académicos y funcionarios de 27 instituciones educativas de la entidad.

A través del Taller de Capacitación Básica sobre Estrategias de Internacionalización para Instituciones de Educación Superior del Estado de Guanajuato, los participantes conocieron la forma de implementar estrategias con metodologías de vanguardia, así como gestionar las fuentes de financiamiento y apoyo.

El Consejero para Asuntos Culturales y Educativos de la Embajada de Estados Unidos, James A. Wolfe, explicó que se trata de un programa internacional con el que se ofrece apoyo a las universidades para que establezcan programas de coordinación con instituciones de otros países.

“Queremos incrementar los intercambios educativos en nuestros países y la cooperación en asuntos académicos”, expuso el diplomático al agregar que dicho intercambio se traduce en beneficios para las instituciones de ambas naciones.

En este sentido, el Director General Administrativo de la SICES y ponente en el taller, Martín Pantoja Aguilar, agregó que la capacitación es parte de las estrategias del gobierno estatal para fortalecer la internacionalización de las universidades de Guanajuato.

“La internacionalización colabora en mejorar la calidad de la docencia, la investigación y la vinculación asociada a la innovación de los servicios de las universidades”, expuso el funcionario al referir que participan institutos y universidades tecnológicas, tecnológicos federales, escuelas normales y universidades pedagógicas.











.