NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Alejandro Navarro y alcaldes electos del País analizan fondos federales para Municipios





Foto by: periodistasdeguanajuato.com



17-08-2018
Con la finalidad de analizar los fondos federales a los que tienen acceso los Municipios del País y compartir experiencias exitosas en las ciudades mexicanas, el alcalde electo de Guanajuato, Alejandro Navarro, participó en el Encuentro de Autoridades Municipales Electas que organizó la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Alejandro Navarro se sumó al grupo de alcaldes electos de municipios que son capitales de Estado, como Campeche, Ciudad Victoria, San Luis Potosí, Mérida, Chihuahua y Querétaro, quienes de acuerdo con la ANAC adquieren un liderazgo especial a nivel nacional.

Entre otros temas, los presidentes municipales electos revisaron las opciones de recursos públicos a los que tienen acceso las alcaldías desde la Federación para implementar programas de beneficio a los ciudadanos, en especial en materia de seguridad.

La ANAC es una de las principales organizaciones en México dedicadas al desarrollo de los municipios que se integra por 472 alcaldías bajo los principios del humanismo político y la gobernanza, alineados a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El encuentro de alcaldes electos se realizó en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN de la Ciudad de México, donde el Secretario General panista, Marcelo Torres Cofiño, recordó que los municipios son el primer contacto con la sociedad por lo que deben trabajar para fortalecer la confianza de los ciudadanos.

Por su parte, el Presidente de ANAC y alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, pidió a las autoridades electas trabajar por el bien común de sus municipios con propuestas que fortifiquen la democracia de México.











.