NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Recuperan en Pénjamo 28 motocicletas y un transporte de carga tras robo a mano armada en La Piedad, Michoacán.





Foto by: ACHIVO



14-04-2018
Derivado de un reporte al código 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía en este municipio, recuperaron 28 motocicletas junto con el vehículo de carga que las transportaba. El robo ocurrió a mano armada en la ciudad de la Piedad Michoacán.

Esta tarde, tras el reporte recibido en la Central de Emergencias de este municipio, los cuerpos de seguridad desplegaron un operativo en las cercanías de las comunidades Pino Solo y San Antonio, donde localizaron 28 motocicletas marca Dynamo que ya habían sido descargadas de un transporte con placas del Estado de México.

En el sitio, dos personas que se identificaron como conductor y ayudante de la unidad de carga, informaron que circulaban por tramos de La Piedad, Michoacán, cuando un grupo de hombres que portaban armas largas los obligaron a detenerse para enfilar rumbo al municipio de Pénjamo.

Al percatarse del despliegue que iniciaron las autoridades, los sujetos se apoderaron de cuatro de las motocicletas que transportaba en una plataforma la unidad y al emprender la huida, dejaron abandonada uno de los vehículos utilizados para el robo.

Se trata de una camioneta marca Dodge tipo Durango, de color gris con vidrios polarizados y placas del estado de Guanajuato, misma que al ser consultada en la base de datos del Sistema Estatal C5i, no cuenta con reporte de robo.

Todos los vehículos recuperados, la unidad que abandonaron los presuntos responsables, quedaron a disposición de la autoridad competente para el seguimiento legal del caso.











.