NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Comparten experiencias de escuelas japonesas.





Foto by: ACHIVO



11-04-2018
El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez se reunió con el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Prof. Raúl Silva Perezchica; en el encuentro se compartió que Aguascalientes cuenta con un modelo de escuela japonesa de educación básica, además de universidad japonesa (Universidad Nissan).

En Guanajuato se está evaluando establecer una institución específica que ofrezca atención educativa para los hijos de los japoneses que están llegando a radicar al estado.

La escuela japonesa en Aguascalientes está acreditada por el Ministerio de Educación de Japón, es respaldada por empresas japonesas en el Estado y la Embajada de Japón en México. Sus niveles de enseñanza son primaria y secundaria, con programas internacionales, profesores y estudiantes japoneses.

Asimismo, Universidad Nissan, la primera universidad corporativa del sector automotriz en México, en junio cumplirá 2 años de su creación; a ella se incorporan los empleados de manufactura de las plantas de Aguascalientes, para dotarles de herramientas para profesionalizar sus operaciones de planeación y ejecución de los sistemas industriales de producción de la compañía. La planta Nissan en Aguascalientes se estableció en 1982. De acuerdo a información del consulado de Japón en Guanajuato, alrededor de dos mil 400 japoneses viven en el estado. León, Irapuato, Salamanca y Celaya son los municipios que tienen mayor presencia de ciudadanos de Japón.

En el encuentro estuvo presente también, Masahiko Morito, CEO de Mazda (empresa con una planta automotriz en Salamanca, Guanajuato).

Por parte de Guanajuato participó además Juan Carlos Guillén, director general de Profesiones y Servicios Escolares.

Asimismo, por parte de Aguascalientes estuvieron presentes además María de Lourdes Carmona, directora de Servicios Educativos; Américo Colón Villán, director de Educación Media Superior y Superior; Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior y Superior; Ricardo Alfredo Serrano Rangel, rector general de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, y Claudia Gutiérrez Carrillo, de la Universidad Nissan.











.