NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Arranca ‘Industria 4.0’





Foto by: ACHIVO



10-04-2018
El desarrollo y aplicación de tecnologías, impulsará la generación de negocios que compitan en nuevos mercados de comercialización hacia su permanencia en la industria 4.0.

Así lo refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al presidir las actividades del evento ‘Industria 4.0’ organizada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Romero Pacheco aseguró que estos foros son una oportunidad para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) identifiquen aquellas oportunidades y tendencias que les ayudarán a la reconversión de sus negocios hacia nuevos nichos de influencia.

Asimismo, destacó el trabajo y colaboración entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para la generación de acciones que fortalezcan la economía local.

“Dentro de este clúster y tanto en esta parte que ustedes están viendo con lo del CPTPP así como la industria 4.0 tiene que ya ser una política pública, tendrán todo el respaldo y seguiremos trabajando en conjunto; en Guanajuato ha habido siempre en la parte económica una continuidad porque nos manejamos con las líneas que nos van marcando, las empresas, los trabajadores, los agentes económicos” dijo.

Cabe destacar que la industria Cuero-Calzado en el estado produce al día 40 mil cueros, con una presencia del 50 % de pieles en la industria automotriz y aeroespacial.

Finalmente el secretario mencionó que el diseño de nuevas herramientas y programas abre nuevas fronteras de emprendimiento para los industriales guanajuatenses que deseen apostarle a la industria 4.0.











.