NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







CULMINAN FOROS DENTRO DEL AÑO DE LA INNOVACIÓN





Foto by: Iván Stepanenko Jiménez



06-12-2017
Celebran Doceavo Foro de Innovación en Políticas Públicas para el Desarrollo Sostenible, en acompañamiento de líderes de organismos internacionales de evaluación y monitoreo.

En el marco de la Conferencia Internacional de “la evaluación frente a los Objetivos del Desarrollo Sostenible: transformando la vida a través de la colaboración global y regional, con énfasis en América Latina y el Caribe” celebrada en las instalaciones del edificio central de la Universidad de Guanajuato, se llevó a cabo el Foro de Evaluación e Innovación en Políticas Públicas para el Desarrollo Sostenible en el Estado de Guanajuato, con la participación de destacados miembros de instituciones y organismos internacionales de evaluación y monitoreo.

El Foro contó con la valiosa participación del Dr. Roberto García López, Secretario Ejecutivo de la Red Latinoamericana y Caribe de Evaluacion y Monitoreo; la Mtra. Ana Luisa Guzmán, Consultora Internacional Independiente y Coordinadora de la Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización de América Latina y el Caribe; y el Mtro.

Miguel Fuentes González, Diseñador Gráfico Publicitario, Director de las carreras de Diseño Gráfico y Mercadotecnia en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, moderados por el Mtro. Carlos Tejada, Representante de Unesco México.

Los objetivos del evento consistieron en promover el monitoreo y la evaluación como herramienta de desarrollo social, tal que permita alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS); compartir y reflexionar mediante el intercambio de ideas, experiencias, cúmulo de conocimientos y herramientas metodológicas, las mejores estrategias para el fortalecimiento innovador del desarrollo social; compartir las experiencias nacionales y subnacionales de la cooperación entre el quehacer de la evaluación, el análisis y el ejercicio comparativo de las distintos contextos nacionales y regionales; establecer recomendaciones sobre la generación de políticas publicas que permitan evaluar y garantizar el desarrollo social; y concientizar a nuestra comunidad de la importancia de la evaluación como herramienta para el fortalecimiento e impulso del desarrollo social.

Esta actividad se realiza, contribuyendo al impulso del Gobernador Lic. Miguel Márquez Márquez, por fortalecer el Desarrollo Sostenible en nuestro estado, es este foro un gran esfuerzo conjunto con la UNESCO, RedLACME, ReLAC, IDEAS y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato.











.