NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Se desactiva la Cuarta Precontingencia Ambiental por PM10 en León, de la temporada invernal 2017.





Foto by: ARCHIVO



26-12-2017
El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato a través de su Director General, Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, como Presidente del Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas para el municipio de León, DESACTIVÓ, la precontingencia ambiental en ésta ciudad por el contaminante PM10 en la estación Facultad de Medicina, misma que fue activada el pasado 25 de diciembre del presente año.

“Derivado de que a las 8:15 hrs., del día de hoy el promedio móvil más alto de las tres estaciones en León es de 92.25 µgr/m3 y con un promedio horario de 74.62 µgr/m3 en la estación Facultad de Medicina, se realiza la desactivación, al estar por debajo de los 110 µgr/m3 de acuerdo a la norma de salud.

Las acciones oportunas realizadas por el comité técnico, permitieron desactivar la precontingencia ambiental con la participación del municipio, Secretaría de Salud, Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y demás dependencias municipales” señaló.

Estas instancias han realizaron acciones como:

1.- Vigilancia y recomendaciones en las obras públicas y privadas para mitigar las emisiones de partículas.

2.- Agilizar el tráfico vehicular para evitar concentración de emisiones. 3.-Recorridos a través de sus brigadas preventivas para evitar cualquier tipo de quemas a cielo abierto.

Cabe precisar que los factores que provocaron la activación de la precontingencia fueron el incremento de quema de pirotecnia durante las últimas horas.











.