NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO







Edgar Castro y Miguel Márquez analizan avances del libramiento de Cervera y del nuevo estacionamiento .





Foto by: Presidencia Municipal



19-12-2017
El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo se reunió con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez en Palacio de Gobierno, donde analizaron los avances de la construcción del nuevo libramiento de Cervera hacia la zona norponiente de la ciudad y del estacionamiento en la Ex Estación del Ferrocarril.

Castro Cerrillo destacó la sensibilidad del mandatario estatal y la coordinación que prevalece con la Capital para concretar proyectos de alto impacto social que aseguren el desarrollo del municipio con una visión a largo plazo.

“Fue una reunión muy importante porque vimos temas de gran relevancia”, aseguró el alcalde capitalino al término del encuentro que se llevó a cabo la tarde de este martes 19 de diciembre.

El primer edil destacó la disposición de trabajo conjunto con el Estado y refrendó su agradecimiento al Gobernador Márquez Márquez por estas acciones que benefician a los capitalinos y hacen que Guanajuato sea mejor.

En el tema del libramiento que conectará la zona de Cervera con el norponiente de la Capital, se informó que este miércoles se espera que el Ayuntamiento de Guanajuato autorice la creación de un fondo de 10 millones de pesos para el 2018, con el que se realizará el pago de afectaciones sobre los terrenos donde se construirá la nueva vialidad.

De igual forma, Castro Cerrillo informó que este miércoles la Tesorera Municipal y el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración estatal sostendrán una reunión de trabajo para afinar los detalles de la viabilidad financiera del estacionamiento superficial que será construido en los terrenos de la Ex Estación del Ferrocarril en la Capital.



Esto para que la Presidencia Municipal de Guanajuato pueda entregar al Congreso del Estado la solicitud de un empréstito ante una institución nacional de banca múltiple o de desarrollo e iniciar la construcción del estacionamiento de cuatro niveles y la capacidad de albergar 500 vehículos y 40 autobuses.

Finalmente, Márquez Márquez confirmó el depósito de 2 millones de pesos al gobierno capitalino que estaban pendientes como apoyo para el pago de horas extra del personal municipal de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, durante la edición 2017 del Festival Internacional Cervantino.











.