NOTICIAS DE LOS PERIODISTAS DE GUANAJUATO
live video






EL REGRESO DE JHON CHAMULA.
CAMBIOS EXTREMOS; BUENO Y MALOS.



“no marchen regreso y ya”.

Después de muchos años en el exilio político por falta de ganas y falta de tareas de qué comentar, llega hasta mi tumba, donde por cierto estaba muy contento al lado de unas momiecitas muy buenas, malas de actitud, por eso se murieron pero bien buenas físicamente, hasta los EEUU se las llevan de parranda, tengo que regresar a ver con mis propios ojitos las tarugadas que pasan en mi Guanajuatito lindo.

Primer y de entrada así a lo brusco, me comentan los camaradas que en el DIF Municipal que por cierto comanda un cuate mío de la niñez de niños, o sease desde bien chamacos, el Nice, y no por sofisticado sino porque no podíanos pronunciar bien su nombre, Niceforo.

Pero bueno que disque les vieron la cara de gueriles con una muy buena lana quesque porque les iba a dar un chingo, perdón por lo grosero, pero era un buen de mucho, de no se que cosas de más de 200 millones a cambio de 350 mil pesos, jajajajajajajaja bueno eso ni los majes como yo se la tragan pero dicen que se la tragaron en el DIF Municipal.

Pero las cosas no quedan ahí, en mis tiempos los difes eran para la gente jodida, para los muertos de hambre como yo, y ahora resulta que, en primer lugar el mero líder de todos es NEGRO, Osea Obama, órales nomás, pero que en el DIF Estatal, allí donde nos dan cobijas, desayunos, comidas, hartas cosas como lentes, zapatos, bueno hasta le curan a uno del ocico, no por hablar mal, que también hay algo de eso, sino por aquello del labio leporino y paladar hendido o hundido que es lo mesmo, pero que ahora se rete roban toda la lana los meros jefes, pero que poquísima progenitora, válgame Dios.

Ahora que eso de que no dan de comer o desayunos, es falso, fue lo primeritito que corroboré y sí, hay hartos desayunos y comidas en el restorante de la hijita del mero mero mandamás que hasta se llama LA BUFA allá por marfil, me fui pa´ya y requeté bien me desayuné, unas cosas que se dicen suffles, bueno pa no hacerla larga hasta gorditas desas que me gustan tanto, de florecita de calabaza, muérdago, caviar, nombre rete re bien, aunque se me hizo raro que puro director de Gobierno y panuchos y servidores públicos van a la vendimia, se me hace que entre los cambios que me perdí la pobreza en Guanajuato se acabó y el único jodido existente soy yo.

A pero lo que de plano me sacó de onda fue mi alma máter, mi Universidad de Guanajuato, no le hagan cuando me morí habían como 5 mil estudiantes desde las prepas y hasta las carreras de licenciados y esas cosas de inteligentes.

Bueno, el edificio de las mil y una escaleritas era la mera chipocluda universidad, no había más, bueno uno que otro edificio por ahí cercas donde había también cosas como Belem, y el edificio del Jardín Reforma pero namás.

Hora que dicen que hay como 36 mil estudiantes, a ver quién chingaos los cuenta, ni que tuvieran un chingo de esas cajitas que dicen se llaman computadoras, porque solamente así podrían saber con esaititud cuantos universitarios hay, pero bueno, que hayan tantos se explica, pero que haya 5 rectores, eso de verdad es el colmo.

Dicen que la Universidad es Autónoma, que el disque rector que promovió la autonomía fue Gobernador y está de merísimo en eso de la Ciencia.

Bueno hasta me dicen que hay una Universidad en la Laguna de Yuriria donde no pasaban ni los peces, según dicen en Ecología que no se puede hacer nada porque que está bien contaminadísimo todo, pues ahí dicen que una super y padríoris Universidad hay, bueno hasta no ver no creer.

Lo que si me sorprendió de plano, es que ahora con esos edificios en un montón de partes de Guanajuato, que les dicen Campus, y con un buen de rectores y uno General, ahora se estén agarrando de las greñas como perros y gatos.

Me dijieron de volada en El Incendio, claro que ya no hay mezcalito del que tanto me gustaba, pero me ejecuté un azulito, me dijieron que ahora al rector ya no lo pone el Gobernador, me dije de inmediato y entonces ahora que hace el Gober, seguro que ha de andar viajando entonces, que otra.

Pero bueno que dicen que ahora al Rector General, o sea al de mero arriba, y creo que a los otros también, los elije un Consejo, o sea un grupo de universitarios que son cuates y ponen a otros cuates de ellos mismos, universitarios, pos entonces tendré que conocer a los aconsejadores pa que me pongan en una de esas escuelas llamadas Campus, que entre otras cosas me gustaría ser de Yuriria me imagino tragando pescado frito todos los días, que vida Dios mío.

Pero al punto, me dijieron que entre las broncas de unos y otros que quieren ser y no ser, se dan unos mandarriasos que Dios guarde la hora, bueno que hasta en los periódicos se andan mandando mensajes sugliminales de esos que quieren decir y no dicen nada y es donde me llamó la atención.

Afigurencen que uno de mis colegas mios de mi, cuate de años por cierto y pedote como el mero preciso, porque yo seo pedo y no pedote, me dijo que puso en su columna unas críticas bien criticonas y super bien guenas que hasta los andaba regañando por no cumplir con las metas y no dar resultados a los meros guanajuatenses, porque han de saberse que le tienen que dar resultados a todos los guanajuatenses porque los dineros con los que se educan son del pueblo, bueno eso dicen.

Gueno pos que uno de los rectores de abajo, o sea no el mero Teniente, perdón General, se quejó que porque esa mera columneja de mi cuate la colocaron en no se que diablos pa que la viera toda la mera comunida estudiantil, y válgame la virgen que me habla, que me rezumban lo ollidos de ollir y por de güelta al mundo me trajieron de nuevo nuevamente.

Pos como está eso de que no quieran que se sepa lo que se hace, pa lueguito que le pregunto a mi cuate, Cuate, pos que jue lo que les pusiste que se enojaron tanto, y me dijo que pus que eran bien de guevones y no había resultados, bueno palabras más palabras menos, lo malo es que hasta el mensaje a otro colega periodiquero le dieron mal, porque la columna de mi cuate no jue la que dijeron que jue la mala, gueno hasta dicen que jie pero bien insultativo con el moreno de Guanajuato, con el del campo de Guanajuato, pero como va a ser eso si es rete buena gente el amigo.

Bueno y después de leer la columneja me dije a mi mismo, mi mismo, esta columna no dioce más que lo que dicen en el pueblo, que no hay resultados y que no trabajan como pa ser retores, y de insultativo no se le ve por ningún lado, entonces se me hace que el dolor fue por aquello de no parar la información, pero que burros.

Cuando una información de esas así que evidencie a los meros meros, se tienen que comprar de inmediato todas las revistas del pueblo pa que nadie las lea, y si son periódicos, desde los meros voceadores se los quitan en paquete antes que si quiera salgan a la venta, pos donde andan los meros encargados de cuidar que nadien diga nada malo de los jefes.

Y bueno me dijo mi compadre el de la columna, porque han de saber que le bauticé al chiquito desde hace muchos años y a la comadre como buen compadre que soy, le di su buen servicio, así que somos compadres por todititas las leyes, pero em dijo que como le hacíamos con los de internet, que eran muchos como pa comprarlos a todos, y bueno le dije, pos como MVS, les decimos que faltaron a la ética y los mandamos a la goma a todos o qué, no podremos.

Me dijo mi compadre que las cosas hoy no son así, que hay no se que madre de los Derechos Humanos, y que los Derechos de la Libertad de Expresión que no se qué madre sea eso pero que dice que están bien rete duros, a mi colega la Aristegui, dicen que le callaron el ocico así, nomás le bajaron el swiche del micrófono de su noticiero de radio y adiós, “pos le digo compadre que es bien fácil callarse el ocicote”, pero parece que la bronca se le vino rete dura al compa de MVS y hasta le handan pidiendo perdón a mi coleguita la guerita y pos pa pronto me iré al Defeño para asesorarla y sacarles una muy buena lana a los compas esos por güeyes, como que desconeitarla así nomás, que brutos.

Pero buen acá estamos en Guanajuato es otra cosa, acá se hacen esas tarugadas y ni quién se de cuenta, ya ven quién se fijó en el compa que quizo prohibir los besos en la calle, por nadien, quién se dio cuenta de que se timaron a mi compa Nice, pos nadien, quién se dio cuenta de que el jefe supremísimo se virlo una buena lana del DIF, pos nadien, pos vamos poniéndole en su madrecita a los güeyes esos que hablen mal de lo que sea no?.

Pero bueno mi compadre me dijo que no se puede, que la Libertad de Expresión y la manga del muerto que no se que, que no se cuanto, y bueno pos mejor hacemos las cosas como deben de hacerse, me dije.

Pero lo que de plano no he entendido, es la queja por poner a los universitarios un lin o limque o una de esas cosas de la computadora pa leer la columneja de mi compadre, en esta era tan moderna modernizada, con la Liberta de Expresso o eso, se les ocurra a cualquiera de los rectores de abajo del Merisimo General, reclamar eso cuando lo que dice mi compadre es lo mero importante, no les interesó que les dijieran guevones, no les interesó que les dijieran que andaban mordiéndole los talones al mero Brigadier, no le interesó que dijiera mi compadre que se pongan a trabajar que les falta un buen de años pa dar color, les interesó que nadien se diera cuenta de lo que mi compadre les dijo. Pos que cree que nadien lee a mi compadre?, pos porqué creen que la ponen en la mera Universida.

Y pa no hacérselas cansada, porque me voy de volada a echarle una manita a mi amiguita la Aristegui con unos gueyes en el defeño que le andan poniendo en su maraca que porque le dijo pedote a un mero General, y la corrieron de su chamba, ahí les dejo de tarea a los señores tenientes de la Universidad de Guanajuato, o se ponen a trabajar y se dejan de mafufadas, o se los va a cargar la tía de los muchachos, que por cierto sigue fría en Santa Paula, de donde me escape de nuevo y les estaré dando lata un buen tiempo por acá a los cuevanenses.

PD ¿Cuando se dice que los tenientes lectores, perdón creo que son rectores, tienen que dar sus resultados?, porque hasta eso creo que cambió, ya no son informes que porque no los dejan entrar al Congreso o que porque toman las tribunas o no sé, pero de que tienen que informar tienen que informar, no sean gachos, infórmenme antes a mi pa enterarme y educar a mi compadre a y a sus colegas e instruirlos bien pa que puedan decir lo que si les gusta y no estén chin..molestando a los informadores, porque creo que con eso de la Libertad de Expresión si la cosa se pone rete bien cabróna. ADIOS.

HA SE ME OLVIDABA: LA NOTITA DE MI CUATE ESTA SI INSULTATIVA.












.
barbour jas belstaff motorjassen canada goose bomber timberland schoenen uggs sale moncler jassen heren woolrich parka dames timberland boots woolrich arctic parka parajumpers outlet peuterey dames parajumpers sale moncler outlet peuterey jas belstaff jacket uggs kopen ugg outlet barbour belgie barbour outlet timberland shoes parajumpers jas canada goose parka moncler jas canada goose jas peuterey jassen belstaff belgie woolrich parka